Nada puede parar a Internet

El poder de Internet es insuperable. Cualquier persona que tenga una conexión a Internet y un ordenador puede acceder a un medio en el que no solo los periodistas pueden publicar sino tambien los particulares. Y aunque para muchos, los blogs como este desde el que escribimos no tienen gran relevancia informativa, habría que analizar si es realmente así, porque muchas entradas de blogs son escritas también por periodistas y que remiten a medios que realmente han trabajado esa información. De echo, este sistema de información distribuida  en el que nos movemos, contraria a la centralizada que ofrece un mayor control, que ha explicado Gonzalo Martin en la charla a los alumnos de Periodismo de la Carlos III, tiene su parte buena y su parte mala. Esta muy bien que todos podamos publicar, y que no pueda existir censura en la red. Sin embargo, el problema del istrusismo profesional, asi como la extensión de un periodismo ciudadano puede llevar muchas veces a creer en los rumores o los juicios paralelos.

Por lo tanto el gran poder de Intenet nos puede servir entre otras cosas para desarrollar nuestra marca personal. Txaber Allué, es un cocinero que se autodetermina el cocinero fiel y que gracias a Internet ha conseguido identificarse con su marca personal y rentabilizar su actividad profesional.

En conclusion, cada uno, en especial cada profesional de la comunicación o pretendiente de serlo debe promocionar sus habilidades y publicar sus articulos, incluso antes de que se trabaje en un medio más o menos reconocido.

Deja un comentario