El Senado rechaza la moción del PP por la neutralidad de la red

El Senado ha rechazado la moción del PP  por 121 votos en contra (Grupo Mixto, Senadores Nacionalistas Vascos, PSC ERC e ICV y PSOE) frente a 116 a favor (PP), en la que se instaba al Gobierno a modificar la normativa española en materia de Sociedad de la Información. En la misma,  se pedía el cumplimiento del principio de de neutralidad por parte de los proveedores  de telecomunicaciones que operan en España.

Según el promotor de la iniciativa, Ildefonso Pastor,  suscitar este debate “no es una cuestión partidista, sino de todos. Una Red abierta hace que se pueda innovar y crear riqueza. La posición actual es ambigua y no promueve que lleguemos a generar una economía del conocimiento, fundamental en estos tiempos”.

Por su parte, la senadora por Palencia y responsable en el PSOE de la moción, Miriam Andrés Prieto, dice “sí” a la neutralidad en el tráfico de datos que propone el PP, pero con consenso parlamentario. “No es cuestión de forma, sino la manera que tienen de hacer politica”, ha declarado Andrés Prieto, una postura poco clara, pero sí bastante polémica.

Sobre la neutralidad de la red, se han pronunciado también las redes sociales.  Facebook defiende la neutralidad en Internet, de manera que se adhiere al debate abierto por Google y Verizon.

La neutralidad de la red, es, de forma general, una ley según la cual los proveedores dan acceso a los contenidos sin privilegiar a un participante de la red por encima de otros, y, aunque de momento se ha ido respetando, parece que no interesa a todos por igual que este principio siga adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: