El videocurrículum y otras formas de hacer tu currículum creativo (I parte)

Ya lo dice el refranero popular: A grandes males grandes remedios. Aunque también lo podríamos traducir por: A grandes males creatividad al poder.  Y es que con las numerosas herramientas que nos brinda la red es más fácil crear contenidos imaginativos y, porque no, divertidos. En este post nos vamos a centrar en cómo crear tu currículum creativo usando 5 herramientas distintas. Gracias a la red podemos conseguir que nuestro currículum se convierta en un arma fundamental para seducir a nuestra empresa ideal. Una de ellas y ya bastante conocida es el videocurrículum. No lo presento como novedad pero nos sirve como referencia de herramienta vital para gestionar nuestra marca personal. El vídeo es la manera más directa a la que llegas a tu interlocutor ya que es lo más parecido al cara a cara. Si decidimos usar este canal nos importa y mucho el concepto de storytelling o cómo contar los hechos en formato historia. Todo se puede contar como una historia siempre que tenga los elementos básicos: Unos hechos, un protagonista y un antagonista o un escenario. Este concepto seguró que pasó por la cabeza de David Heredia (enlace) cuando creó este ya famoso videocurrículum viral. (enlace al videocurriculum)

Además la red nos proporciona otras herramientas como por ejemplo las siguientes:

 Infografías

Cvgram.me, Visualize.me, Re.vu y ResumUP

Varios estudios de comunicación demuestran que después de los vídeos la segunda forma más potente en cuanto a viralidad son las infografías. Estas herramientas importan tus datos de LinkedIn u otra red social o te permite añadirlos manualmente. Unas destacan por su diseño, otras por su usabilidad  otras por su facilidad de uso pero todas son herramientas válidas para crear de forma rápida la infografía de tu vida laboral. Diego Martínez y Noelia Álvarez ya la ha usado y nos muestra su ejemplo de currículum vitae creativo a través de una infografía.

Prezzi

Prezzi ha irrumpido con fuerza y se ha Ganado un nichoque no estaba cubierto.: Generar y compartir presentaciones en una misma plataforma. Y no sólo eso. Te permite salirte de las típicas slides de powerpoint. Prezzi requiere de unas habilidades creativas más amplias que powerpoint. Y entre estas habilidades creatvas puede estar, porqué no, la de crear con prezzi nuestro currículum creativo. Un ejemplo de currículum vitae creativo en Prezzi lo encontramos con

Casos de éxito

Pero no solo de vídeos e infografías vive nuestra creatividad. Cualquier cosa que se te ocurra si se hace en el momento adecuado y de la manera idónea puede convertirse en un buen ejemplo de currículum creativo. Es como los videos virales: No se hacen con la idea que sean virales ya que es quien lo recibe y lo hace circular. Viral es una consequencia. Elch9co de la tarjeta viajera: Más que un currículum creativo es una campaña en sí misma pero sirve para ver cómo de algo tan sencillo puede salir algo tan grande (el chico esta trabajando) y ha aparecido en varios medios de comunicación. Mención aparte merece la campaña de Sergio Pellicer: Busco curro de lo mío que cuenta con página web propia. Y lo consiguió.

Buenos ejemplos todos ellos para insertarlos en tu landing page.

Una tarjeta, un cartón de leche, un código QR, una infografía… Las posibilidades para conseguir ese currículum vitae creativo son infinitas solo tienes que crear, hecharle imaginació y porque no…¡Un poquito de morro!

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: