Zuckerberg es el hombre del año para “Time” contra todo pronóstico

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 26 años de edad es el hombre del año para la revista que lleva haciendo esta elección desde 1927. Zuckerberg es la persona más joven en aparecer en la lista Forbes y la segunda mas joven en ser elegida persona del año por la revista Time.

Pero este año, nada hacía presagiar que el joven padre de la mayor red social del mundo iba a ser el elegido por la revista. En la votación popular de los lectores, Zuckerberg aparecía en la décima posición mientras que Julian Assange, el creador de Wikileaks aparecía en primer lugar,  e incluso la cantante Lady Gaga, que aparecía en tercer lugar tenía más votos a favor.

Por su parte, la revista afirma que el elegido ha sido Zuckerberg, entre otras razones “por conectar a más de 500 millones de personas y hacer un mapa de las relaciones sociales entre ellos; por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar el modo en que vivimos nuestras vidas”.

¿Y por qué Zuckerberg y no Assange, ha sido finalmente el elegido? Según ha expuesto la revista “en su edición on line”, es porque, “aunque ambos expresan un deseo por la apertura y la transparencia, Assange se dedica a atacar a los gobiernos con la meta de debilitarlos y Zuckerberg posibilita que los individuos compartan voluntariamente su información con la idea de fortalecerlos. Assange ve el mundo como su estuviera lleno de enemigos reales e imaginarios y Zuckerberg ve el mundo lleno de amigos potenciales”.

La repercusión en las redes sociales entre otras Twitter, ha sido la de cientos y cientos de “twitts” sobre el tema, la mayoría en contra de la elección de la revista: Unos pidiendo a Assange como hombre de la década, otros criticando a Zuckerberg de violar la intimidad de la gente y a la revista porque, aun así, lo han elegido el hombre del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: