Las redes sociales no hacen huelga en Internet

La primera huelga general desde el boom de las redes no ha sido tan general. O al menos, hay  un sector que el 29-S no descansó: Las redes sociales. Los Comunity manager (termino muy de moda) o gestor de comunidades, es una profesión que se encarga de gestionar contenidos en las redes sociales. Ellos no hicieron huelga. Y tampoco la hicieron los miles de usuarios ese 29 de Septiembre, en el que los sindicatos pidieron incluso a los abuelos que no cuidaran de sus nietos y que sin embargo se olvidaron de pedir a los internautas que apagaran los ordenadores.

Desde la última huelga general, la que le hicieron los sindicatos a Aznar en 2002 , aquella en la que un incipiente correo electrónico se encargaba de conectar a la gente via Internet y captar adeptos para que secundaran la huelga general, la comunicación en Internet ha evolucionado frenéticamente.

Tanto es así que ahora nos enfrentamos a un gran problema dentro de este social boom: La privacidad, esa asignatura pendiente de las redes sociales que tienen la capacidad de convertir lo que antes era una conversación privada en casa de un amigo en un post en el tablón de un perfil que puede ser visto por millones de personas.

Y es que Internet y sobre todo las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación esencial para periodistas, trabajadores on-line y especialmente los particulares, los que realmente conforman los millones de usuarios de facebook, tuenti o twitter.

Sin embargo, ellos no hicieron huelga, y se encargaron de contar o twitear en tiempo récord para que todos sus followers de twitter o amigos de facebook leyeran lo que estaban viviendo el día de la “Gran huelga general”.

En el siguiente link encontramos una gráfica sobre la media de las búsquedas en Internet del término “huelga general” en los últimos años.

\”Búsquedas del termino huelga general en google\”

Videoclip previo a la manifestación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: